miércoles, 13 de abril de 2011

Me presento, ¡con una mega-galleta!

Llevo un tiempo con el blog creado, pero hasta hoy no me había atrevido a escribir una entrada…. Viendo la cantidad de blogs de cocina que circulan por la blogosfera me da coraje comenzar yo, una chef inexperta, un blog de experimentos culinarios, pero bueno, nadie nace enseñado y este va a ser mi pequeño cuaderno de bitácora donde iré registrando y compartiendo con todos las recetas que aprenda.

Cargada de un montón de ilusión y de recetas apuntadas en trozos de papel empiezo esta andadura entre fogones. Algunos de esos experimentos ya han salido de la cazuela y acabaron en nuestros estómagos… otros acabaron en la basura (por algo son experimentos). Por ahora son recetas sencillas y las fotos poco artísticas, pero me siento orgullosa de todas y cada una de ellas porque hasta hace un par de meses yo era una persona a la cual el horno la asustaba (he de decir que todavía me da bastante respeto…).

No me quiero enrollar más… ahí va la primera “maldad” con la que quiero inaugurar el blog. Surgió de repente, un día sin motivo aparente… un “San Me Apetece”. Navegando entre cientos de blogs de cocina, la vi (en el blog de "El Monstruo de las Galletas") y supe que no podía dejarla pasar ni hacerla esperar… antes de llegar a casa compré todo lo necesario y me lié la manta a la cabeza sin mucha confianza y he de decir que fue la cosa más rica que he probado en muuuuuucho tiempo!

Sólo decir, que el olor que salía del horno era embriagador y que una vez fuera ¡no la dejamos ni enfriar! Con el chocolate del Toblerone todavía caliente nos la zampamos casi entera… lo que sobró, no sobrevivió al desayuno del día siguiente….


MEGA-GALLETA DE TOBLERONE:

Ingredientes (para 4-6 personas):

  • 300 gr harina
  • 150 gr azúcar moreno
  • 200 gr azúcar blanco
  • 90 gr copos de avena
  • 225 gr mantequilla
  • 2 huevos
  • Una cucharadita de levadura Royal
  • Una cucharadita de sal
  • 3 Toblerone


Preparación:
1. Calentamos el horno a 180º.

2. En un bol mezclamos la harina tamizada, los copos de avena, la levadura y la sal. Removemos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

3. En otro bol ponemos el azúcar moreno, el azúcar blanco, la mantequilla en pomada y los huevos. Mezclamos enérgicamente hasta conseguir una especie de espuma blanquecina.

4. Una vez que tenemos los ingredientes “secos” por un lado y los “húmedos” por otro, los mezclamos todos hasta conseguir una masa homogénea. Una vez que tenemos la masa, añadimos el Toblerone, cortado en triangulitos y removemos para que se integren en la masa. Yo reservé uno de los Toblerone para decorar la mega-galleta.

5. Untamos el molde con un poco de mantequilla/aceite para que no se pegue la galleta. Vertemos la masa y decoramos con los triángulos del Toblerone que habíamos reservado, hundiéndoles un poco en la masa. Metemos al horno y lo ponemos a temperatura 180º durante unos 30 – 35 minutos. Durante los últimos 5-10 minutos de cocción podemos poner un poco de papel de aluminio encima de la galleta para que no se queme la parte superior (ni el caramelo del chocolate que tienen los Toblerone).

6. Sacamos del horno y dejamos enfriar…. Nosotros no esperamos y estaba igualmente deliciosa…. Aquí esta el resultado.....


DSC00017

Tiempo de Preparación: 1 hora

Dificultad: Poca

Tiempo que tarda en desaparecer: como digo, nosotros no la dejamos ni enfriar.....

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario