martes, 19 de abril de 2011

Compras Culinarias on-line

Cuanto más me adentro en el mundo culinario (por el momento sólo he asomado el hociquete) más me doy cuenta de que soy una ignorante.

De momento sólo se hacer recetas sencillas, con ingredientes básicos y con elaboraciones de las de toda la vida. Sin embargo, internet es una fuente inagotable de información, de inspiración y de ideas.

Navegando por la red encontramos recetas de lo más apetecibles y sugerentes. Recetas que se antojan factibles y deliciosas y más si les aportamos nuestro toque personal. Recetas con las que te ves triunfadora en casa, con la familia o en una reunión social.

El problema surge cuando viendo el modo de preparación o los ingredientes necesarios compruebas que no la podrás llevar a cabo o por lo menos el resultado no será el mismo, ya que no dispones de un soplete, una amasadora, un biberón o un flavour shaker.

Jamás te quedarán unas auténticas cupcakes si no tienes un juego de cucharas medidoras o unos moldes con dibujos atrevidos; tus galletas serán las clásicas si no tienes unos cortapastas en forma de animales marinos; no podrás hacer bizcochos impactantes sin colorantes Wilton o sin moldes en forma de mariposa o guitarra.

Pero todo eso tiene solución, por desgracia para nuestros bolsillos. Encontramos en la red algunas tiendas on-line con estos y muchísimos más artilugios culinarios. Tiendas donde podremos comprar desde azúcar glasé hasta las texturas de "El Bulli" (como su kit de sferificación básica, que pese a ser básica, es un concepto completamente nuevo para mi...). Tiendas con utensilios, moldes, ingredientes, vajillas, pequeños electrodomésticos y cachivaches varios a precios que pueden ir desde los 3€ que cuesta la purpurina comestible a los casi 7.000€ de un Rotaval.

Tiendas donde si nuestra pasión es la cocina y nuestra cuenta corriente generosa (amén de que nuestra cocina sea lo suficientemente grande como para almacenar todos estos bártulos) podremos adquirir cualquier cosa para hacer que nuestros platos sean tan perfectos como nuestra mente los diseñe.

Aquí os dejo algunas de las tiendas donde he encontrado todos estos productos.

En todas ellas además encontraremos libros muy interesantes donde inspirarnos y aprender nuevas recetas de la mano de grandes chefs.

¡¡Espero haberos inspirado!!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario