jueves, 14 de abril de 2011

Fútbol y Chicago Hot Dogs

Ya está confirmado. En los próximos 18 días, 4 partidos Madrid-Barça o Barça-Madrid. Cada uno de estos cuatro encuentros tendrá su aquel. Uno de liga, una Final de la copa del Rey y la ida y vuelta de las semifinales de Champions. Vamos, para los que les guste el fútbol, especialmente si son del Madrid o del Barça, todo un acontecimiento. A los/as que no les guste el fútbol, les acompaño en el sentimiento.

El primero de esos partidos, el de Liga, tendrá lugar este sábado 16 a las 10 de la noche.

La gente ya está pensando dónde verlo y por supuesto, con quién verlo... Si os toca hacer de anfitriones (bien sea por propia voluntad u obligados) aquí os propongo una receta un pelín "más elaborada" de perritos calientes para que sorprendáis a los invitados.

Que lo de acompañar el fútbol con cervezas y panchitos está bien, pero no sólo de "alcahueses" vive el hombre y a la vista hay cuatro encuentros.... así que animaros a preparar esta fácil y rica receta, eso si, tampoco os esmeréis mucho, porque entonces os va a tocar siempre ser los anfitriones para los próximos partidos!!!

Esta es la receta (lo más fiable que he encontrado) de los míticos perritos calientes de Chicago. En EEUU cada ciudad tiene una forma de prepararlos, unos ingredientes "especiales" que los hacen característicos y una forma única de comerlos. Según he leído, los de Chicago son de lo más codiciados y aunque nunca llegaremos a prepararlos como allí, por lo menos nos aproximaremos un poco.... Como detalle, dicen que a éstos en concreto no se les añade Ketchup, pero para gustos, los colores...

CHICAGO HOT DOGS:

Ingredientes:

  • 6 Salchichas Alemanas (las grandes) en la variedad que más os guste... Frankfurt, Bratwurst....
  • 6 panecillos para perritos calientes.
  • 1 cebolla grande
  • 2 tomates medianos
  • Pepinillos dulces
  • Guindillas picantes
  • Salsa de queso cheddar. Si no la encontráis, lonchas de queso cheddar.
  • Mostaza al gusto

Preparación:

1. Ponemos una cazuela con agua. Cuando rompa a hervir añadimos las salchichas y las dejamos como unos 7-9 minutos para que se templen.

2. Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos muy pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y le añadimos sal, para que la cebolla suelte el agua. Dejamos la cebolla que se cocine hasta que se quede transparente.

3. Picamos los pepinillos y las guindillas en trocitos muy pequeños y en la proporción que más nos guste. Si queremos que estén muy picantes los perritos, que predomine la guindilla!

4. Los tomates los lavamos y cortamos por la mitad. Cada mitad la cortamos en gajos muy finos que colocaremos entre el pan y la salchicha.

5. Por último, si hemos encontrado salsa de queso cheddar (es difícil de encontrar, aunque en algunas grandes superficies o tiendas de productos americanos, puede haber) untamos la salsa en el panecillo y en la cantidad que más nos guste.

Si no tenemos la salsa, podemos poner las lonchas de cheddar directamente en el pan o trocearlas en un bol y meterlo durante unos segundos al microondas para que se derrita y untarlo en el panecillo. Yo hice esto último y la verdad que quedo espectacular.

6. Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, montamos el perrito... Primero el panecillo, sobre el que untamos el queso (o ponemos las lonchas) y añadimos una salchicha. En uno de los lados del perrito, colocamos unos gajos de tomate y echamos un poco de la cebollita que hemos frito. En el otro lado, echamos los pepinillos picados y la guindilla al gusto. Como toque final, coronamos con un buen chorro de mostaza.

Nota: los panecillos, podemos calentarlos en el horno o tostarlos, bien en un tostador o en una plancha. Esto depende del gusto de cada uno y de la "prisa" con la que los hagamos.

ChicagoHotDogs

Tiempo de elaboración: 30 minutos.

Dificultad: Ninguna.

Tiempo que tardan en desaparecer: 2 minutos!!

Saludos y ¡Que gane el mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario