jueves, 19 de mayo de 2011

El árbol más dulce jamás plantado

Hoy, es mi aniversario con mi chico y pensé en hacerle algo rico para sorprenderle... es muy goloso y yo me aprovecho de ello usándole como conejillo de indias a la mínima oportunidad... con mis magdalenas (algunas de las cuales no han salido tan bien como deberían) o con mis postres chocolateros (que tampoco han salido siempre como teníamos en mente... quién olvidará las naranjas recubiertas de chocolate negro.... uff.... qué desastre!!). El caso que para "compensar" algún que otro ardor que le he debido provocar, pero del cuál nunca se ha quejado, decidí sorprenderle de la forma más dulce haciendo un arbolito de gominolas.

El resultado fue espectacular y aunque da pena comérselo, desde luego no le vamos a dejar cogiendo polvo.... sería una lástima!!!

arbolito

ARBOL DE GOMINOLAS:

Ingredientes y Materiales:

  • 1 bola de polispán (la que yo elegí es más o menos del tamaño de un coco grande).
  • Una maceta.
  • Un tronco/palo.
  • Papel Albal.
  • Esponja de hacer centros.
  • Palillos.
  • Lazos, papel de forrar....
  • Tantas gominolas y tan variadas como quepan.

Preparación:

  1. Cogemos la maceta y colocamos unas piedras en el fondo (para que no ceda con el peso de la copa del árbol). Introducimos la esponja de centros para clavar el tronco del árbol.
  2. Forramos la bola con papel albal y pinchamos el tronco en la bola. Así ya queda formada la estructura.
  3. Clavamos los palillos en las gominolas y las vamos insertando con paciencia y en orden en toda la superficie de la esfera. Yo recomendaría usar un dedal, ya que te dejas los dedos empujando los palillos... yo no lo usé.... jeje.
  4. Damos el toque final poniendo en la maceta, papel de seda verde a modo de césped, o conguitos negros a modo de tierra... podemos añadir unos gusanos y arañas de gominola... eso ya depende del tiempo y del material que tengamos a mano.

Degustación:

Pues la verdad que todavía no lo hemos "catado", da pena... pero poco a poco irá quedándose pelao.... jajaja...

Es un regalo original. Yo utilicé más de un kilo de gominolas, pero porque la esfera es muy grande (aunque a simple vista no lo parezca). Si se compra una más pequeña (tamaño bola de Navidad) la cantidad será menor y se pueden preparar para cumpleaños infantiles, recordatorios de comunión, detallitos en navidad...

Tiempo de Preparación: 2 horas

Dificultad: Media

PD: desde aquí, gracias cariño por estos tres años maravillosos cargados de momentos tan dulces como los del arbolito... ojalá que sean muchísimos años más repletos de felicidad y amor. Te quiero.

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario