martes, 24 de mayo de 2011

Cheesecake Cupcakes de lunes

Qué malos son los lunes.... Después de un día aburrido y caluroso (muy caluroso) al llegar a casa y tener un "ratito" decidí que qué mejor que empezar la semana preparando algo dulce que nos diera energías (físicas y mentales) para poder con todo lo que la semana nos traía...

Además, llevaba varios días dándole vueltas a la idea de hacer estos cupcakes... La semana pasada envié al concurso de Davinia en su blog Cupcakelosophy estos cheesecake y como digo, llevaba dándole vueltas a hacer unos en versión cupcake... Así que ayer me lié en la cocina y este fue el resultado con el que quiero volver a concursar en "En busca del Cheesecake Perfecto":

cheesecake_cupcakes

CHEESECAKE CUPCAKES:

Ingredientes (para 12 cupcakes):

Base:

  • Galletas tipo Digestive
  • 1 huevo
  • Azúcar

Relleno:

  • 2 huevos
  • 1 yogur natural
  • Azúcar (2 cucharadas soperas)
  • Media cucharadita de levadura Royal
  • Media tarrina (125gr) de queso Philadelphia

Cobertura:

  • Mermelada de Frutos Rojos

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200º. Mientras, vamos machacando, con la ayuda de un rodillo, las galletas hasta que queden casi convertidas en polvo. En un cuento mezclamos las migas con el huevo y un poco de azúcar hasta que quede una masa. Echamos una cucharadita de esa masa en el fondo de cada cupcake y aplastamos para que no queden "huecos".
  2. En otro bol echamos el queso, los 2 huevos, el azúcar y el yogur. Removemos enérgicamente hasta que queda todo bien ligado y espumoso. Añadimos la levadura y volvemos a batir. Vertemos la mezcla resultante en los moldes de las magdalenas.
  3. Para la cobertura. Yo mezclé 4 cucharaditas de mermelada con un poco de puré de fresas que tenía en la nevera. Lo mezclé bien para que quedara ligado con la mermelada y eché 2 cucharaditas en cada molde. Con la ayuda de un palillo "mezclé" las gotitas con el relleno de los cupcakes, para que hicieran una especie de dibujo.
  4. Una vez listo, al horno a 180º durante 25-30 minutos.
  5. Cuando las sacamos, dejamos enfriar y a comer!!!

Degustación:

La verdad que quedaron bastante sabrosas. Al servirlas, la familia esperaba textura "magdalena" pero encontraron "cheesecake" con un sabor muy suave y el toque de mermelada (sin llegar a ser empalagoso). Además, lo bueno que al venir en porción pequeña, es ideal como postre sin pegarse un empacho!

Tiempo de Preparación: 1 hora

Dificultad: Media

Tiempo que tarda en desaparecer: de las 12 que salieron del horno, 4 han sobrevivido para el desayuno y nosotros nos hemos zampado 2 con el cafecito mañanero... así que no creo que vean anochecer otra vez!!!

Besos!!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y participar en el concurso!!
    Ahora me quedo dando una vuelta por el tuyo, xq esos cheesecake cupcakes me han encantado!!xDD
    Un besO

    ResponderEliminar
  2. yo también me quedo!!! muchas gracias por el enlace...
    vezitoz dulzezz y suerte.

    ResponderEliminar
  3. tienen que estar buenismas , que buena pinta tienen , felicidades y besitos

    ResponderEliminar